Cada día

Cada día (778)

Valora este artículo
(0 votos)

De veras que la realidad a veces supera a la ficción. Una prueba: la ronda para designar candidato a la presidencia del gobierno en España. Que los dos partidos más votados (PP y PSOE) se dediquen a decirse el uno al otro yo no gobierno, propón un gobierno tú, parece un chiste y da idea de su sentido de la responsabilidad. Que el líder de la tercera fuerza (Podemos) se ofrezca a formar gobierno con PSOE e IU y marque sus objetivos, y ese gesto en vez de ser recibido como una actitud positiva sea interpretado por los medios retorciendo la lógica hasta parecer que se está en el diván de un psicoanalista, para acusarle de todo (grosero, propotente, chulo, etc, etc, etc...), resulta asombroso.

España se ha convertido en el País (cutre) de las Maravillas (cutres) con un Conejo-Rajoy en fuga y un Sombrerero-Sánchez que festeja todos los días del año menos el de su investidura, a la que parece tenerle más miedo que a la Reina de Corazones.

*Link a la noticia sobre propuesta de formar gobierno de Podemos:http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-ofrece-Gobierno-Sanchez-IU_0_476302566.html 

**Link a la noticia sobre renuncia a formar gobierno de Rajoy:http://www.eldiario.es/politica/Mariano-Rajoy-intentar-candidato-presidencia_0_476303303.html

***Link a la noticia sobre renuncia a formar gobierno de Sánchez: http://www.eldiario.es/politica/PSOE-sacude-presion-insiste-Rajoy_0_476652537.html

 

Valora este artículo
(2 votos)

Después de un breve paréntesis, el blog “Fuera del juego” regresa con nuevo diseño y se fusiona con el sitio web de su autor a fin de ofrecer una información más completa. El alto número de visitas desde su creación, en octubre de 2011, recompensa el empeño por ofrecer un periodismo de opinión independiente realizado con el rigor y el afán de veracidad que dan 38 años de carrera periodística. Por desgracia, ese flujo virtual también suele atraer a los predadores del spam y el blog sufrió en el último año un ataque masivo que obligó a cerrar la función de comentarios. Hoy esa función está abierta de nuevo a los visitantes para que “Fuera del juego” sea el espacio de información, reflexión y debate que debe ser.

Para ello, además, se incorpora a las secciones habituales del blog (Cada día, Crónicas, Bitácora de lectura y Conversaciones) una nueva, Otras voces, que acogerá las colaboraciones de otros periodistas y escritores.

2016: Año nuevo, sistema viejo

Domingo, 03 Enero 2016 18:40
Valora este artículo
(1 Voto)

2016 arranca en un mundo que ha hecho del sobresalto y del miedo un estado de ánimo permanente y una herramienta de control y bloqueo para que, por mucho que se produzcan novedades, nada cambie en el fondo.

El sistema que nos rige hoy, basado en el predominio de las mercancías, el dinero y la violencia, y en la sustitución de la condición de ciudadano por la de consumidor (de bienes materiales o de certezas divinas, si no de ambos mezclados), ha hecho de la hipocresía una de las bellas artes. Se habla de democracia a la vez que se la corrompe. De libertad de expresión cuando ésta ha pasado a ser propiedad exclusiva de la oligarquía de propietarios de los medios de comunicación, que la usan en interés propio. Y de la guerra como el camino para la paz. ¿Hay algo más viejo que eso en la violenta Historia de la Humanidad? Sí, la sumisión de gran parte de ella a los poderosos. Queda el derecho al pataleo, de momento. Año nuevo, sistema viejo.