Cada día

Cada día (778)

Valora este artículo
(0 votos)

Las negociaciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar formar gobierno son un buen ejemplo de que, en política, el orden de los factores altera el producto, y mucho. Partir de un acuerdo con Podemos permitiría buscar atraer a la derecha centrista hacia posiciones de progreso (algo que entraría en la lógica de una hegemonía política no sectaria, pero que sólo sería posible desde un pacto de izquierdas para vencer las lógicas reticencias de Podemos).

Pero elegir formar gobierno a partir de un acuerdo con Ciudadanos, esperando lograr el apoyo final de Podemos o su abstención, es mantener el modelo seguido por el PSOE hasta hoy de confiar en los representantes del orden establecido para una gobernabilidad que termina en mal gobierno. Es confundir otra vez estabilidad con establishment. Priorizar a Ciudadanos es apostar por los poderes fácticos, cuando son justo esos poderes los que urge remover en España.

Dimite la líder de los corruptos

Domingo, 14 Febrero 2016 18:09
Valora este artículo
(0 votos)

Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta del PP de Madrid en medio de una oleada de registros y detenciones de militantes del PP por corrupción. Visto el oscuro futuro de Mariano Rajoy, la retirada de la dirigente neoconservadora española, hábil en las más sucias mañas para conservar el poder, podría ser interpretada también como una jugada estratégica para intentar hacerse con la dirección del Partido Popular. No sería de extrañar, ya dice el refrán que mala hierba nunca muere.

Pero una cosa son la ambición desmedida y las malas artes de esta representante de lo peor que ha dado la clase política española y otra cosa es la tenacidad de los hechos. Y éstos prueban que quien acaba de dimitir ha sido líder de los corruptos del PP de Madrid, alguien dotado con el raro don de rodearse de sinvergüenzas diciendo que no sabía que lo eran. Con ese currículum la única dirección que debía esperar tomar es la que lleva al juzgado.

 

Valora este artículo
(1 Voto)

Hacienda calcula en decenas de miles de millones de euros el fraude al fisco y apenas si da medios a la inspección fiscal de grandes fortunas. Pero el gobierno encuentra tiempo para investigar y castigar a grandes escritores aplicándoles una ley injusta que les impide jubilarse y seguir cobrando sus derechos de autor.

El periodista de extrema derecha Jiménez Losantos afirma en la radio que cada vez que ve a líderes de Podemos se alegra de no llevar una escopeta porque si la llevara les pegaría un tiro. La Fiscalía es sorda a sus palabras, pero unos titiriteros sacan un cartel paródico de ETA en una obra para denunciar la manipulación policial del terrorismo y el fiscal corre a meterlos en la cárcel… y el PP quiere procesar a la concejala de cultura. Dos ejemplos de la inquina de la derecha española contra la cultura. Es lo que tiene haber gritado en su día “Vivan las cadenas”: hay pozos morales de los que se tarda siglos en salir.