Valora este artículo
(0 votos)

La peligrosa situación de Ucrania es fruto de un proceso político en el que la Unión Europea y EE.UU. han jugado un papel determinante, al respaldar a los golpistas que derrocaron en Kiev al presidente electo. Los numerosos muertos, víctimas de los francotiradores durante las protestas, fueron la gran justificación de ese apoyo.

El canal ruso de televisión RT ha hecho pública la grabación de una conversación del ministro de asuntos exteriores de Estonia y la jefa de la diplomacia de la UE en la que éste afirma que “ahora se hace más evidente que detrás de los francotiradores no estaba Yanukóvich, sino que había personas de la nueva coalición". El ministro ha confirmado la autenticidad de esa conversación, pero los grandes medios apenas hablan de ella. Mientras, Svoboda, partido similar al Aurora Dorada griego, controla el ministerio de Defensa, el espionaje y la fiscalía en el gobierno golpista respaldado por la UE.

*Link al artículo sobre la conversación grabada:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121569-ucrania-francotiradores-kiev-protestas-ahston

En la muerte de Ana María Moix

Viernes, 28 Febrero 2014 23:54
Valora este artículo
(0 votos)

Hay algo de profundamente equivocado en la vida, quizá sea nuestro empeño en encontrarle un sentido. Ha muerto Ana María Moix y yo sigo viéndola sentada en el despacho de Ediciones B. donde la vi por última vez al poco de que me hubiera editado un libro de cuentos. Sigo viendo su sonrisa de bondad escarmentada y su mirada inteligente. Veo en mi biblioteca sus libros de poeta sin concesiones. Y hay algo equivocado en todo esto, en este pasar tan deprisa, en este vivir segundo a segundo perseguidos por las sombras de lo que fuimos y deslumbrados por los paisajes del futuro, sin mirar apenas este diminuto presente que se escapa y nos va robando la vida como sin querer.

Ahora toca decir adiós una vez más, y ya son muchas despedidas, hasta que un día alguien lea nuestra muerte en un periódico y recuerde la última vez que nos vio y se pregunte cómo es posible, en qué se ha ido el tiempo, cómo puede estar la vida tan profundamente equivocada.

Abajo los privilegios

Miércoles, 26 Febrero 2014 12:23
Valora este artículo
(0 votos)

Si faltaba algo para colocar a España en la cima del ridículo era la detención del abogado que se atrevió a filmar la declaración ante el juez de la Infanta Cristina, después de que el juez hubiera prohibido la toma de imágenes de la misma. En un país con millones de ciudadanos obligados por decreto a vivir cada vez con menos dinero, con menos derechos y algunos en la calle al perder sus casas, resulta insoportable el espectáculo de la intransigente defensa de los privilegiados: de la Familia Real a los banqueros, pasando por dirigentes políticos que son tratados con guante de seda aún después de saberse que son unos sinvergüenzas.

La élite española aplaude los motines de Ucrania como “método legítimo” para expulsar del poder a gobernantes democráticamente electos, a los que acusan de pervertir la democracia. Se arriesgan a que llegue el día en que un motín la saque a ella de sus poltronas al grito de “Abajo los privilegios”.