Valora este artículo
(1 Voto)

Con el hallazgo de los restos de tres mujeres embarazadas, asesinadas por los militares argentinos hace 36 años, son ya 113 las desapariciones resueltas por las Abuelas de la Plaza de Mayo. Una noticia que nos recuerda que el Régimen que cometió todas estas atrocidades no sólo nunca fue sometido a embargo por los EE.UU., sino que fue ayudado por estos para imponerse. Como sucedió con las dictaduras de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, El Salvador o República Dominicana.

Con todas ellas mantuvo EE.UU. relaciones políticas, comerciales y militares. Sólo contra Cuba ha ejercido un castigo permanente desde su revolución. El problema de Cuba para EE.UU. nunca ha sido la falta de  pluralismo, sino que no se plegara a sus intereses militares, políticos y comerciales. Es patético que quiera vender sus intereses más mezquinos como defensa de derechos humanos... y que haya corifeos que les secunden.

*Link a la noticia del hallazago de las desaparecidas argentinas: http://tiempo.infonews.com/2014/05/02/argentina-123601-el-equipo-de-antropologia-identifico--a-tres-embarazadas-desaparecidas.php

Valora este artículo
(2 votos)

La Audiencia Nacional acaba de rechazar la extradición a Argentina del ex policía político franquista y conocido torturador Antonio González Pacheco, apodado en su día Billy el Niño. No niega sus torturas, pero las declara prescritas con el argumento de que no existió una persecución sistemática contra una parte de los españoles. Este acto de negacionismo histórico del carácter sistemático de la represión franquista convierte a la Justicia española en una vergüenza mundial.

Hace unos días, otro torturador, el ex guardia civil Muñecas, se veía amparado por esta justicia, que no es ciega a los intereses, como requiere su clásica imagen, sino que responde más bien a la fábula de los tres monos que no quieren ver, ni oír, ni dictar nada que tenga que ver con los crímenes franquistas. La única esperanza de reparación de las víctimas del franquismo pasa hoy por un juez argentino. A tal punto es anémica nuestra democracia.

*Link a la noticia: http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-Billy-Nino-Argentina_0_255124849.html

Valora este artículo
(1 Voto)

Hoy se cumplen 35 años del asesinato del cubano Carlos Muñiz Varela en la puertorriqueña ciudad de Guaynabo. Muñiz, que llegó a Puerto Rico con siete años de edad, intentó tender puentes entre los cubanos de dentro y los del exilio. Con ese fin creó en San Juan una agencia de viajes, para indignación del anticastrismo. El 28 de abril de 1979 unos sicarios le acribillaron a balazos. Tenía 25 años de edad y un hijo recién nacido que aún hoy lucha para que el crimen se esclarezca.

Los papeles desclasificados del FBI han demostrado que existían pistas sobre la identidad de los autores del asesinato, vinculados a la extrema derecha cubana, pero fueron ocultadas. La impunidad fue tal que un conocido extremista cubano exiliado en San Juan declaró en televisión su satisfacción por la “ejecución”. La familia Muñiz, con el apoyo del secretario de Justicia de Puerto Rico, ha pedido a Obama que intervenga. Ya es hora de que les escuche.

*Links a informaciones sobre el caso Muñiz Varela: https://www.facebook.com/pages/Justicia-para-Carlos-Mu%C3%B1iz-Varela/166742826847037 http://www.verdadyjusticia.net/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=49&Itemid=165