El nuevo reparto del Poder Judicial entre PSOE y PP: un peligro para la democracia

Viernes, 09 Noviembre 2018 11:26
Valora este artículo
(1 Voto)

El PSOE está a punto de repetir un error que ya ha demostrado ser un gran peligro para la democracia española: mantener el reparto del control de la Justicia en manos de dos partidos, el PP y el propio PSOE. A pesar de las palabras contra la derecha y del acoso de ésta contra el gobierno, los socialistas están negociando con ella en exclusiva la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

La Justicia española no puede seguir siendo una especie de Cámara B parlamentaria (menos todavía cuando ya ni siquiera esos dos partidos son mayoritarios en el parlamento) condicionada por la clase política. Hace falta una Justicia verdaderamente independiente, es una urgencia nacional, y los disparates jurídicos que estamos viviendo son la prueba de que no se puede seguir con más de lo mismo. Dejar que el PSOE cometa hoy tal atropello es apostar por el permanente bloqueo vía judicial de cualquier intento de cambio real en España.

*Link a la noticia de las negociaciones sobre renovación del Poder Judicial: https://www.eldiario.es/politica/PP-PSOE-Poder-Judicial-justicia_0_833617421.html

Visto 50 veces