Tras el no al golpe en Turquía, no al contragolpe autoritario de Erdogan

Miércoles, 20 Julio 2016 16:28
Valora este artículo
(0 votos)

Con la misma claridad con que se ha dicho no al fracasado golpe en Turquía, es urgente oponerse al contragolpe autoritario que Erdogan ha puesto en marcha desde el poder ejecutivo, desmantelando el poder judicial y represaliando a miles de civiles por un golpe que fue militar.

Que Erdogan haya escogido la Educación como territorio de purga (se ve que considera las ideas un arma peligrosa) revela sus intenciones de aumentar el adoctrinamiento. Y la posibilidad de instaurar la pena de muerte avisa de su autoritarismo e hipocresía: a ningún golpista se le va a poder aplicar esa pena, por un delito anterior a la posible ley que la reintroduzca, sin violar definitivamente el Estado de derecho. La pena de muerte servirá en realidad de instrumento a futuras represiones a disidentes. La deriva autoritaria del islamismo político turco es un nuevo factor de desestabilización en la zona, tras la convulsión generada por el golpe.

*Link a la noticia de la purga de educadores:http://www.eldiario.es/internacional/Turquia-suspende-funcionarios-Ministerio-Educacion_0_538946790.html

**Link a la noticia sobre la posible reimplantación de la pena de muerte:http://www.eldiario.es/theguardian/Erdogan-sigue-descartar-muerte-cabecillas_0_538946358.html

 

Visto 565 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.