El PP y la guerra civil española: una anomalía democrática

Lunes, 18 Julio 2016 14:08
Valora este artículo
(0 votos)

Se cumplen 80 años del golpe militar que desató la guerra civil y condujo a la dictadura nacional-católica de Franco. Guerra y dictadura surgidas en una Europa que se hundía en la pesadilla del nazismo. Hitler y Mussolini contribuyeron al triunfo de los golpistas españoles. Y el franquismo fue hermano ideológico del proyecto nazi-fascista, cuyos métodos genocidas imitó como atestiguan las casi 2.000 fosas comunes que siguen ocultas bajo suelo español.

Al boicotear la reparación a las víctimas del franquismo, el PP muestra que está más preocupado por encubrir a los autores de aquellas atrocidades que por reparar sus desmanes. Nada raro, si se tiene en cuenta que el PP fue fundado por siete ex ministros de Franco. La derecha en Francia o en Inglaterra viene de la lucha antifascista. La española, de un régimen aliado de los nazis. En esa anomalía democrática reside gran parte del problema político que España tiene hoy.

Visto 524 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Julio 2016 14:16

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.