La asesoría del marketing estadounidense al PP o cómo usar la lógica de la ley electoral para la victoria

Domingo, 03 Julio 2016 12:08
Valora este artículo
(1 Voto)

Unidos Podemos debería hacer una lectura atenta del excelente reportaje publicado por El Mundo*, donde se revela el papel jugado por la agencia de marketing electoral The Messina Group − la misma que asesoró a Obama y a Macri− en la victoria del PP en las pasadas elecciones. Gracias al eficaz trabajo de estos mercenarios de la política, los españoles vamos a tener que padecer cuatro años más de políticas de austeridad y recortes sociales. Así que toca dar a aquéllos la enhorabuena y a éstos el pésame.

La lección a sacar es que no basta con retórica y propaganda, ni siquiera con tener razón (los resultados electorales no dan la razón, dan el poder): hay que saber entender y usar los mecanismos del sistema electoral, aunque no se esté de acuerdo con como está diseñado, para obtener resultados electorales en circunscripciones concretas porque sin la victoria no va a haber forma de cambiar de políticas ni de sistema electoral.

*Link al reportaje de El Mundo sobre el papel de TMG en la victoria del PP: http://www.elmundo.es/cronica/2016/07/03/57779fc0ca4741301d8b4609.html

Visto 571 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.