La tortura en España: quien no investiga, protege a los torturadores

Miércoles, 01 Junio 2016 13:50
Valora este artículo
(0 votos)

Pocos delitos repugnan más a una conciencia democrática que la tortura. Por ello, la razón para no investigar a fondo cuando se denuncia su uso no puede ser otra que proteger a los torturadores. Mientras el gobierno español reclama garantías legales en Venezuela, el Tribunal de Estrasburgo ha condenado de nuevo a España (la sexta vez en seis años) por no haber investigado suficientemente un caso de torturas: el de Xabier Beortegui, quien en 2011 denunció haber sido sometido a sesiones de asfixia con una bolsa de plástico por agentes de la guardia civil, que le golpearon también en la cabeza, testículos y costillas.

Beortegui fue detenido en una operación contra el aparato político de ETA. El mayor triunfo del terrorismo es lograr que el Estado sustituya las prácticas democráticas por otras autoritarias. Y mientras casos como este no se investiguen realmente, sólo se puede sacar una conclusión: en España se tortura.

*Link a la noticia de la condena del Tribunal de Estrasburgo: http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Tribunal-Estrasburgo-condena-Espana-torturas-investigacion-ETA_0_521797874.html

Visto 371 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Junio 2016 14:07

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.