Las expulsiones de inmigrantes y los papeles de Panamá: dos caras del mismo orden

Lunes, 04 Abril 2016 13:03
Valora este artículo
(1 Voto)

El mismo día en que la Unión Europea pone en marcha su injusta e inhumana política de expulsión de inmigrantes, se hacen públicos los papeles de Panamá, una formidable investigación periodística sobre el ocultamiento de capitales en paraísos fiscales por parte de la élite de más de 50 países. No es una casualidad, son las dos caras de la globalización que tiraniza al mundo: libertad sin fronteras para la codicia y la corrupción; trabas despiadadas para las víctimas de un sistema desigual y violento que ha hecho del miedo un negocio y un instrumento de dominación.

Hay además una relación de causa-efecto: para que los ricos lo sean cada vez más, es necesario el feroz control de naciones y recursos. Al precios de repartir muerte, hambruna y desesperación. Sólo desde la ignorancia política o la mezquindad sin fisuras se puede seguir aceptando el discurso oficial de la bondad del mercado y su identificación con la libertad.

*Link a la noticia sobre el inicio de las expulsiones de inmigrantes hacia Turquía: http://www.eldiario.es/desalambre/Grecia-comienza-deportar-refugiados-Turquia_0_501849844.html

**Link a la noticia sobre los papeles de Panamá: http://www.eldiario.es/economia/implicada-trama-sociedades-fiscales-Panama_0_501500186.html

Visto 936 veces

11 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.