La exclusión de Izquierda Unida en los debates o la dictadura de las encuestas

Lunes, 30 Noviembre 2015 20:48
Valora este artículo
(1 Voto)

Como las encuestas dicen que Izquierda Unida tendrá menos votos en las próximas elecciones, los medios de comunicación la excluyen de los debates electorales. IU es la tercera fuerza a nivel estatal en número de votos y lo será hasta que los votos digan lo contrario. Porque son los votos  de toda la ciudadanía los que otorgan representatividad, no las opiniones de los pocos miles que participan en una encuesta.

Anticipar el resultado electoral excluyendo a una fuerza argumentando que va tener menos respaldo electoral es manipular de antemano el resultado de las elecciones, desconocer la legitimidad de la representación que IU tiene actualmente y despreciar al 1.700.000 ciudadanos que votaron por ella hace cuatro años. Que los demás partidos se presten a debates con esa discriminación demuestra que por más que hablen de mejorar la democracia lo suyo es puro ventajismo prestándose a esta dictadura de las encuestas.

*Link a la noticia de la reclamción de IU para participar en los debates electorales:http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/11/27/iu_exclusion_los_debates_como_ataque_democracia_pluralismo_incluso_decencia_41418_1012.html

 

Visto 345 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2016 13:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.