El Estado Islámico y la irresponsabilidad de los "hijoputistas"

Sábado, 28 Noviembre 2015 11:01
Valora este artículo
(0 votos)

El gobierno francés estudia cooperar con el gobierno de El Asad para combatir al Estado Islámico. Por fin un rayo de sensatez en el seno de la política internacional de la UE. Pero el daño está hecho. El E.I. creció y se fortaleció con la guerra civil que la UE, con Francia a la cabeza, propició en Siria para derribar a un gobierno que, por criticable que sea, es el legal representante de esa nación en la ONU.

Occidente ha alimentado al monstruo que hoy hace cundir el terror en sus calles y parece que se apresta a corregir el daño, pero nadie asume el error de la estrategia de guerra desatada en Libia y Siria. Tantos muertos, tantas ciudades destruidas, tantos refugiados para acabar haciendo lo que debió hacer desde el inicio: buscar la cooperación del gobierno sirio.  A los que se oponen a esa guerra se les llama despectivamente “buenistas”. Ahora vemos los frutos de la irresponsable política practicada por los “hijoputistas”.

* Este blog descarta habitualmente el insulto como herramienta de debate, sin embargo a la hora de buscar un término que pueda definir lo contrario del "buenista" utilizado por los defensores de la guerra como instrumento político legítimo no se me ocurre mejor palabra que el neologismo "hijoputista". Disculpen la excepción, pero creo que resulta clarificadora.

** Link a la noticia sobre la posible colaboración entre Fracia y Siria contra el E.I.:http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/27/actualidad/1448654625_378093.html

Visto 1116 veces Modificado por última vez en Sábado, 28 Noviembre 2015 11:44

14 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.