La directora del FMI, que exige sacrificios a Grecia, no paga impuestos por sus ingresos

Miércoles, 01 Julio 2015 10:09
Valora este artículo
(1 Voto)

"No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia", decía Marx. No se vive como se piensa, se piensa como se vive, diríamos en lenguaje llano. Y la directora del FMI, Chritine Lagarde, piensa que Grecia debe pagar su deuda a sus acreedores, cueste lo que cueste (y ya le ha costado mucho a la mayoría de los griegos, que viven ahogados por una cadena sin fin de recortes).

¿Cómo vive pues la señora Lagarde para pensar así? Vive sin pagar impuestos por sus ingresos. Lagarde gana 380.939€ al año sin pagar un céntimo por ellos. Una exención de impuestos debida el régimen especial de funcionario internacional. Traduciendo de la neohabla neoliberal: no pagar impuestos es privilegio del cargo que ocupa. Con sus actos, Lagarde viene a darle la razón a Marx: vive como una privilegiada y piensa que son los intereses de los privilegiados los que hay que defender.

*Link al artículo de Le Figaro sobre la exención de impuestos de Lagarde: http://www.lefigaro.fr/conjoncture/2012/05/29/20002-20120529ARTFIG00404-lagarde-ne-paie-pas-d-impots-sur-le-revenu.php

Visto 1702 veces