La nueva izquierda está a punto de cometer el viejo error del sectarismo

Jueves, 18 Junio 2015 09:50
Valora este artículo
(0 votos)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias rechaza ir con Izquierda Unida en las próximas elecciones y exige a los militantes de IU que reconozcan su error y “se salgan de ahí” para trabajar juntos. El sectarismo es la enfermedad de la izquierda ("Yo tengo razón y Tú estás equivocado, por eso Tú estás de más y o desapareces o te pliegas") y su influjo la lleva sistemáticamente bien a no conseguir llegar al poder, bien a derivar hacia el autoritarismo cuando llega.

Hay que reconocer de una vez la diversidad de la izquierda (lo que significa no creerse en posesión de la Verdad Absoluta y respetar a las otras fuerzas, tengan más o menos votos que uno) y trabajar por la unidad popular desde el acuerdo, no desde la imposición. En ese camino se suman fuerzas. En el camino del protagonismo y el desdén, Podemos sólo va a contar con sus incondicionales. La nueva izquierda corre el riesgo de repetir el más viejo de los errores de la vieja izquierda.

*Link a las declaraciones de Pablo Iglesias: http://www.eldiario.es/politica/Iglesias-IU-generales-concurrir-CCAA_0_399660216.html

Visto 1201 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Junio 2015 09:56

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.