El gran peligro son los tratados comerciales entre EE.UU. y Europa que están a punto de aprobarse

Miércoles, 03 Junio 2015 18:28
Valora este artículo
(1 Voto)

Mientras los líderes políticos españoles y europeos se enzarzan en disputas bizantinas, los negociadores del Tratado de Libre Comercio (TTIP) entre EE.UU, y Europa están a punto de aprobar lo que han acordado en secreto. El futuro de derechos políticos y sociales, servicios públicos y de la independencia de los pueblos se está jugando en esa partida en la que se busca el mayor enriquecimiento de los grandes poderes económicos.

El secretismo del proceso denuncia lo perverso de sus intenciones (nadie oculta lo que es bueno para todos). Y ahora Wikileaks acaba de destapar que se está negociando un segundo tratado aún más favorable a las multinacionales y aún más secreto: el TiSA. Un tratado que se pretende que se aplique clandestinamente durante los cinco primero años para que cuando se divulgue lo hecho resulte irreversible. Están cavando lo que será nuestra tumba social si no se hace urgentemente algo para evitarlo.

*Link a la noticia en el diario Público sobre el tratado secreto: http://www.publico.es/internacional/wikileaks/50-paises-pactan-secreto-tratado.html

Visto 1211 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.