¿Exageran los griegos cuando piden cuentas a Alemania por el horror nazi?

Sábado, 04 Abril 2015 11:10
Valora este artículo
(1 Voto)

Si hay algo insoportable del Estado es que se arroga no sólo el derecho a cometer tropelías sino también a establecer el plazo en el que su responsabilidad por ellas se cancela. En estos días hemos asistido a una lluvia de críticas contra el gobierno griego por haberse atrevido a pedir cuentas a Alemania por los horrores que los nazis cometieron en Grecia. ¿Es tan descabellado su alegato cuando el antiguo país invasor tiene hoy ahogada a la sociedad griega?

Los millones de muertos y el terror causados por un gobierno alemán que llegó al poder en unas elecciones y con un programa racista y violento son una herida que sigue abierta en la memoria. Por eso, como bien dijo la escritora Marguerite Duras en 1993, “una Europa alemana no es soportable”. Nadie piensa que Alemania vaya a imponer de nuevo el yugo nazi, se trata de evitar que Alemania se adueñe impunemente del destino de Europa por otros medios, como si nada hubiera pasado.

Visto 777 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 Abril 2015 11:30

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.