Ciudadanos, la apuesta de reserva del establishment

Lunes, 02 Marzo 2015 12:58
Valora este artículo
(0 votos)

Ante el batacazo anunciado del PP, de cuya salida del gobierno de España en las próximas elecciones casi nadie duda, los defensores del establishment han montado a toda prisa la operación Ciudadanos tras el fiasco UPyD, al modo como se montó el partido To Potamí (El Río) en Grecia: un partido centrista que oscile a derecha o a pseudoizquierda según convenga y cuyo objetivo obvio sea tratar de ser la bisagra que condicione las políticas de la izquierda alternativa en auge.

La bicefalia del régimen neoliberal (PP-PSOE) está en crisis y el riesgo de que la izquierda (Podemos, IU, etc…) logre presentar candidaturas unitarias que la conviertan en primera fuerza electoral lleva a apostar por un partido multiuso que se vuelva indispensable, no vaya a ser que el batacazo del PSOE (que promete ser aún mayor que el del PP) empuje a los socialistas a concluir que deben de apoyar verdaderas políticas de izquierdas para sobrevivir.

Visto 1401 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.