La tentación bipartidista y Podemos

Domingo, 18 Enero 2015 13:52
Valora este artículo
(2 votos)

Pablo Iglesias ha afirmado que en las próximas elecciones se va a decidir entre el PP y Podemos. No habla de optar entre el PP y la alternativa que Podemos pudiera constituir con otras fuerzas. Esa voluntad de ocupación del espacio alternativo trae el fantasma de un nuevo bipartidismo, como si no hubiera habido suficiente con el ya sufrido.

También el PSOE se pretendía alternativa a la derecha y acabó en alternancia. El reparto a dos del espectro electoral es una trampa mortal para quien de verdad pretenda un cambio social. Un nuevo modelo de sociedad con una democracia reforzada y ampliada sólo puede lograrse mediante una amplia alianza política y social. Podemos puede tener la legítima aspiración a liderar ese proceso, pero pretender hacerlo mediante el ninguneo o la marginación de las fuerzas que llevan años luchando por ello como IU, no sólo es signo de arrogancia, es ceder a la tentación de la peor versión del poder.

*Link a la entrevista con Pablo Iglesias en El País: http://politica.elpais.com/politica/2015/01/17/actualidad/1421526937_154439.html

Visto 1822 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.