Una matanza de periodistas en Francia que puede avivar el fuego del odio

Miércoles, 07 Enero 2015 12:07
Valora este artículo
(2 votos)

La matanza de periodistas del semanario satírico francés Charlie Hebdo (amenazados antes por la publicación de caricaturas de Mahoma), perpetrada hoy  presuntamente por fundamentalistas islámicos, vuelve a demostrar que cualquier religión, llevada a ciertos extremos, más que el opio del pueblo es la peste de la Humanidad.

Ahora saldrán a vociferar los profesionales del odio con sus discursos islamofóbicos, pero el problema no es el Islam, como tampoco lo fueron en su día el Catolicismo o el Protestantismo (cuando campaba la Inquisición o se quemaban brujas en Europa). El problema es el fanatismo. El fanatismo de quienes matan en nombre de una religión. Y el fanatismo nunca se combate de verdad alimentando fanatismos de sentido contrario. Lo que hace falta es justicia y eficacia policial. Porque matar es fácil, pero apagar el fuego del odio requiere de un esfuerzo permanente, de mucho tesón y de mucha prudencia.

*Link a la noticia de la matanza de periodistas: http://www.eldiario.es/politica/periodico-satirico-Charlie-Hebdo-victimas_0_343315865.html

Visto 1755 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.