Están locos estos romanos

Miércoles, 19 Noviembre 2014 16:04
Valora este artículo
(1 Voto)

Esta semana, ante la insensatez del gobierno del PP, la fiscalía y las autoridades militares españolas a propósito de la consulta celebrada en Cataluña, resulta difícil no sentir ganas de repetir la frase de los habitantes de la aldea de Astérix ante los disparates de los soldados de Julio César: “Están locos estos romanos”.

No se trata de si la independencia tiene sentido o si hay que celebrar un auténtico referéndum en Cataluña. El asunto es que cuando la Generalitat se aviene a no celebrarlo y se organiza una consulta sin consecuencia legal alguna, la reacción del Estado es querer procesar a Mas mientras el Jefe del Estado Mayor del Ejército se dice preparado para intervenir en Cataluña “como el gobierno decida”. Represión de sable y birrete como respuesta al debate político. El independentismo catalán tiene en la derecha española su mejor aliado: a cualquiera le entran ganas de independizarse de semejante tropa.

*Link a la noticia de la querella promovida por gobierno y fiscalía: http://www.eldiario.es/politica/Apoyo-mayoritario-Torres-Dulce-interponga-querella_0_326167923.html

**Link a las declaraciones del Jefe del Estado Mayor del Ejército: http://www.eldiario.es/politica/JEME-Espana-referencia-situacion-Cataluna_0_325817845.html

Visto 12069 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.