La retirada de la regresiva ley del aborto, una buena noticia para la democracia española

Martes, 23 Septiembre 2014 21:09
Valora este artículo
(2 votos)

Que el presidente del gobierno de España haya dicho, al retirar la propuesta de ley del aborto impulsada por los sectores antiabortistas de la derecha, que es “lo más sensato”, es una buena noticia para la democracia española. El aborto es un problema de salud pública, no un delito, y requiere respeto y apoyo a las mujeres, no políticas que las empujen hacia el aborto clandestino.

El discurso ultra-católico se ha estrellado contra la realidad del país, que no está para intolerancias clericales. La presión social ha probado que la participación activa de los ciudadanos puede hacer renacer una democracia moribunda. Y el que la cordura se haya impuesto en el PP, sea por cálculo electoral o por convicción, devuelve el protagonismo a sus sectores liberales tras años de fanatismo conservador. La guinda de la jugada es la dimisión del ministro Gallardón a quien Rajoy ha dejado ahorcarse políticamente con su propia cuerda.

*Link a la noticia de la retirada de la ley y la dimisión del ministro de Justicia: http://www.eldiario.es/sociedad/ministro-Alberto-Ruiz-Gallardon-comparece-retirada_0_306220059.html

Visto 13631 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.