Los coyotes neoliberales acechan a la editorial Fondo de Cultura Económica

Jueves, 28 Agosto 2014 19:43
Valora este artículo
(0 votos)

¿Se justifica la existencia del Fondo de Cultura Económica? Por increíble que parezca, ese es el debate que los coyotes neoliberales plantean hoy en México. Una inquina contra lo público que lleva incluso a argumentos fascistoides como los de Leo Zuckermann, quien opone la subvención del trabajo académico e intelectual al apoyo a los necesitados y propone que el dinero que se invierte en la editorial se dé a “los pobres”. Como si de resolver la pobreza se tratara…

La respuesta a tan capciosa pregunta ha de ser: ¡Claro que sí! Su catálogo y su prestigio lo merecen. Ojalá que la sociedad mexicana y los lectores de habla española del mundo logren evitar la tropelía. Algunos dinamitan estatuas milenarias de Buda en nombre de una fe fanática. Otros hunden o se apropian de grandes editoriales públicas en nombre del fanatismo de una ideología que sacrifica los valores sociales en beneficio de unos pocos. Porque de eso se trata.

*Link al artículo de Leo Zuckermann a favor de acabar con FCE: http://www.excelsior.com.mx/opinion/leo-zuckermann/2014/08/28/978636?fb_action_ids=10152294408812544&fb_action_types=og.comments

Visto 11480 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.