Rajoy está a punto de suicidar a la democracia española

Miércoles, 20 Agosto 2014 10:30
Valora este artículo
(2 votos)

Los medios de comunicación españoles se hacen eco de la intención del gobierno de Rajoy de modificar, sin el acuerdo de la oposición, la actual ley electoral para que en las próximas elecciones municipales el partido más votado en cada ciudad sea el que automáticamente gobierne, aunque no haya alcanzado la mayoría absoluta. De ese modo, una minoría gobernará sobre la mayoría: la pura negación de la democracia.

Esta maniobra responde al pánico del PP a perder el poder casi absoluto que ha obtenido tras al hundimiento del PSOE y a su esperanza de lograr ser la fuerza más votada aunque sea minoritaria. Se trata de cerrar el camino como sea al avance de Podemos, Izquierda Unida y las candidaturas de los movimientos sociales. Pero al hacerlo desde el Gobierno con una reforma legal que atenta directamente contra la soberanía popular, Rajoy no sólo deslegitima las elecciones: está a punto de suicidar a la democracia española.

* Link a la noticia sobre la reforma electoral de cara a las elecciones municipales: http://politica.elpais.com/politica/2014/08/19/actualidad/1408476206_938976.html

Visto 11313 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Agosto 2014 11:25

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.