URGENTE: EE.UU. y la UE negocian un tratado comercial que destruirá la democracia europea

Miércoles, 28 Mayo 2014 14:23
Valora este artículo
(1 Voto)

Mientras Europa mostraba en las elecciones su descontento ante las políticas de austeridad, EE.UU. y la UE han seguido negociando un tratado comercial (TTIP) que, de aprobarse, puede suponer la destrucción de la ya frágil democracia europea. Las negociaciones se desarrollan en un secreto que resulta revelador, a la vista de lo poco que se sabe: que se pretende degradar las normas sociales, laborales y ambientales.

En un paso más en la deriva hacia una dictadura económica, son los propios Mercados, causantes de la crisis, los que están interviniendo a través de sus lobbys en el diseño de una supra legislación comercial que quiere sustituir la voluntad de los ciudadanos por la sumisión de los consumidores. Es urgente forzar a los gobiernos a dar información completa sobre las negociaciones y exigir que sean los ciudadanos quienes aprueben o rechacen el acuerdo en referéndum. Nos jugamos el futuro. Es hora de hablar.

*Link a la información sobre las negociaciones del TTIP: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-05-23/el-acuerdo-secreto-que-se-negocia-en-washington-y-que-hara-inutil-tu-voto_134908/

Visto 12012 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.