Las obras de los aliados de EE.UU. en América Latina

Sábado, 03 Mayo 2014 10:27
Valora este artículo
(1 Voto)

Con el hallazgo de los restos de tres mujeres embarazadas, asesinadas por los militares argentinos hace 36 años, son ya 113 las desapariciones resueltas por las Abuelas de la Plaza de Mayo. Una noticia que nos recuerda que el Régimen que cometió todas estas atrocidades no sólo nunca fue sometido a embargo por los EE.UU., sino que fue ayudado por estos para imponerse. Como sucedió con las dictaduras de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, El Salvador o República Dominicana.

Con todas ellas mantuvo EE.UU. relaciones políticas, comerciales y militares. Sólo contra Cuba ha ejercido un castigo permanente desde su revolución. El problema de Cuba para EE.UU. nunca ha sido la falta de  pluralismo, sino que no se plegara a sus intereses militares, políticos y comerciales. Es patético que quiera vender sus intereses más mezquinos como defensa de derechos humanos... y que haya corifeos que les secunden.

*Link a la noticia del hallazago de las desaparecidas argentinas: http://tiempo.infonews.com/2014/05/02/argentina-123601-el-equipo-de-antropologia-identifico--a-tres-embarazadas-desaparecidas.php

Visto 12113 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.