Los asesinos de Carlos Muñiz Varela, impunes 35 años después

Lunes, 28 Abril 2014 18:36
Valora este artículo
(1 Voto)

Hoy se cumplen 35 años del asesinato del cubano Carlos Muñiz Varela en la puertorriqueña ciudad de Guaynabo. Muñiz, que llegó a Puerto Rico con siete años de edad, intentó tender puentes entre los cubanos de dentro y los del exilio. Con ese fin creó en San Juan una agencia de viajes, para indignación del anticastrismo. El 28 de abril de 1979 unos sicarios le acribillaron a balazos. Tenía 25 años de edad y un hijo recién nacido que aún hoy lucha para que el crimen se esclarezca.

Los papeles desclasificados del FBI han demostrado que existían pistas sobre la identidad de los autores del asesinato, vinculados a la extrema derecha cubana, pero fueron ocultadas. La impunidad fue tal que un conocido extremista cubano exiliado en San Juan declaró en televisión su satisfacción por la “ejecución”. La familia Muñiz, con el apoyo del secretario de Justicia de Puerto Rico, ha pedido a Obama que intervenga. Ya es hora de que les escuche.

*Links a informaciones sobre el caso Muñiz Varela: https://www.facebook.com/pages/Justicia-para-Carlos-Mu%C3%B1iz-Varela/166742826847037 http://www.verdadyjusticia.net/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=49&Itemid=165

Visto 14551 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.