Jose Manuel FajardoEn junio de 2012 la editorial Edhasa publica una nueva edición de la novela “El Converso”, de José Manuel Fajardo, dentro de la colección Narrativa Histórica.

Con esta edición se recupera una obra de referencia dentro de la novela histórica española contemporánea. La edición cuenta con un prólogo del autor situando la aventura pirata de “El Converso” en el marco de la trilogía sobre los judeoconversos de la que forma parte, junto a “Carta del fin del mundo” y “Mi nombre es Jamaica”.

 

Jose Manuel FajardoEn mayo 2012 llega a las librerías  la nueva traducción de la novela de Alexandre Dumas hijo “La dama de las camelias”, a cargo de José Manuel Fajardo.

 

Publicada por Nocturna Ediciones, esta versión íntegra del clásico de la literatura romántica reproduce las ilustraciones de Planas y Mestres de la edición del siglo XIX.

 

Leer más en Nocturna ediciones

Desde el pasado 5 de octubre, José Manuel Fajardo ha colgado en internet un nuevo blog de periodismo independiente titulado "Fuera del juego".

En él publicará diariamente una reflexión sobre la actualidad bajo el epígrafe de  "Cada día", que tendrá siempre la misma extensión: 777 caracteres. Un breve artículo para ofrecer una mirada diferente sobre la vida polítca, social y cultural, tanto española como internacional.

También publicará a lo largo del mes otros artículos, de mayor extensión, como reseñas de libros, crónicas informativas y entrevistas con personalidades del mundo de la cultura.

Después de una larga carrera periodística, comenzada en 1978, el escritor pretende utilizar las posibilidades del ciberespacio para abrir un espacio de periodismo independiente atento a las opiniones, creaciones literarias y realidades sociales y políticas que escapan a los discursos dominantes en los medios de comunicación convencionales.

 

Para ver el blog haga clic aquí

Jose Manuel FajardoEl Centro Alberto Benveniste integrado en la École Pratique des Hautes Etudes (Universidad de La Sorbonne de París) tiene como misión incentivar la creación y la investigación sobre el mundo del judaísmo de la península ibérica, antes y despues de la expulsión de los judíos de España en 1492, en el campo de la lengua, de la cultura y de la historia.

Con tal propósito, el Centro entrega cada año el prestigioso "Premio Alberto Benveniste" a la mejor obra literaria, que aborde el universo judío sefaradí, publicada en Francia. El premio del año 2011, que será entregado el 17 enero en una ceremonia en la École Normale Superieure de París, ha sido atribuido, por unanimidad del jurado, a la novela de José Manuel Fajardo, Mi nombre es Jamaica, cuya edición francesa ha sido publicada por Éditions Métailié, y que fue editada en España por Seix Barral.
El Premio Alberto Benveniste ya fue entregado en 2004 a otro autor español, Antonio Muñoz Molina, por su novela Sefarad (editada en Francia por Éditions du Seuil).