Hoy, 19 de enero de 2016, y después de un breve paréntesis para efectuar los cambios técnicos necesarios, el blog “Fuera del juego” regresa con nuevo diseño y se fusiona con el sitio web de su autor, José Manuel Fajardo, a fin de ofrecer una información más completa. El alto número de visitas desde su creación, en octubre de 2011, recompensa el empeño por ofrecer un periodismo de opinión independiente realizado con el rigor y el afán de veracidad que dan 38 años de carrera periodística. Por desgracia, ese flujo virtual también suele atraer a los predadores del spam y el blog sufrió en el último año un ataque masivo que obligó a cerrar la función de comentarios. Esa función está abierta de nuevo a los visitantes para que “Fuera del juego” sea el espacio de información, reflexión y debate que debe ser.

Para ello, además, se incorpora a las secciones habituales del blog (Cada día, Crónicas, Bitácora de lectura y Conversaciones) una nueva, Otras voces, que acogerá las colaboraciones de otros periodistas y escritores.

El sitio recoge también la trayectoria literaria y periodística de José Manuel Fajardo, así como informaciones biográficas, que irán siendo actualizadas con la incorporación de vídeos, galerías de fotos y textos tanto literarios como periodísticos. Los interesados en acceder a las publicaciones íntegras de su obra podrán obtenerlas a través de la sección Tienda, que será activada próximamente.

Bienvenidos pues a este espacio renovado que busca crear nuevos vínculos con los lectores.

Jose Manuel Fajardo